UMO

Fue el día miércoles 13 de septiembre de 9 a 13hs, con motivo de la celebración día del Bibliotecario. La Unidad Odontológica Móvil de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología propicia esta accción para llevar adelante actividades de diagnóstico y orientación.

La Unidad Móvil Odontológica (UMO) es un tráiler equipado con equipos odontológicos, y ofrece a quien lo desee, acciones de diagnóstico odontológico. Entregará además información con los horarios de atención tanto en clínicas como así también los distintos servicios con los que cuenta la Facultad.

La Facultad de Odontología celebra sus 40 años de puesta en marcha, haciéndose presente, en cada una de las Unidades Académicas, con su UMO en el marco del desarrollo del proyecto denominado:“ODONTOLOGÍA INFORMA, EDUCA, COMUNICA en su 40° Aniversario”.

UMO-

El proyecto tiene como objetivo realizar prestaciones puntuales, ambulatorias, de servicios de diagnóstico y orientación a los pacientes acercando acciones de atención primaria de la salud. Estas actividades se articulan con diversas Unidades Académicas  de la UNCuyo y de otras instituciones, aprovechando las ocasiones para conmemorar fechas de importancia. En el caso de la Biblioteca Central, la fecha celebrada es el día del Bibliotecario, 13 de septiembre.

Las acciones incluirán la participación activa de estudiantes, docentes y personal no docente, en que se realizarán diagnósticos clínicos odontológicos y se entregarán folletos informativos sobre los servicios que ofrece la institución, modalidades de atención y se dictarán clases itinerantes de educación para la salud bucal.

Estas actividades de prevención y promoción para la salud bucal estarán destinadas a todo público y a la comunidad académica en general, con el objeto de que se conviertan en agentes multiplicadores de información en la sociedad.

Para más datos, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar