IMG_20150319_114734_result

En el hall central de la Biblioteca Central y junto al mural “Entre la memoria y el olvido” de Vivian Magis, puede visitarse una muestra de libros de la temática de memoria, derechos humanos y democracia. Todos los libros presentados forman parte de diferentes colecciones de la biblioteca y se exponen seleccionados por su temática. Además una serie de fotos y documentos históricos de la época de la intervención militar en la UNCUYO.

Como todos los años, la Biblioteca Central participa de la Semana de la Memoria en la UNCUYO, para conmemorar la fecha del 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En esta ocasión se exponen libros, revistas y otros documentos que forman parte de diferentes colecciones dentro de la Biblioteca Central, que en esta ocasión se muestran alrededor de diferentes conceptos que hacen a la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina: derechos humanos, democracia, desaparecidos, juicios, dictadura militar, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, identidad de nietos recuperados.

PANO_20150319_114535_result

Además se exponen copias de documentos históricos de la UNCUYO de la década del ’70 y ’80, relativos a la intervención militar en la provincia y nuestra universidad. El visitante puede ver comunicados emitidos por el rector interventor militar, Comodoro Héctor Ruiz-a días de asumir su cargo-, y documentos relacionados con bajas de personal, listas de personal perseguido, cesanteado o con prohibición de entrar a la universidad. Estos documentos originales se encuentran en el Centro de Documentación Histórica del SID.
IMG_20150319_114837_result

Facultad de Ciencias Económicas

unnamed Reuniones varias. Se observa tercero a la der. a Stalinger Asunción del Rector Santos Martínez. 1976 Set. 15 (2)

Listado de libros expuestos:

1. Cuadro 33
19. Derecho a la identidad
20. Las abuelas y la genética
21. Los desaparecidos en la Argentina
22. Derechos humanos (UNC) (2)
23. El libro de los juicios
24. Políticas de la memoria (2)
25. Retos actuales de los derechos humanos