biblio-ffyl-libroEs una publicación inédita que rescatará la vida institucional de este espacio que la Facultad inauguró en 1970. Su fondo bibliográfico especializado en Humanidades es uno de los más importantes del país.

Pronta a cumplir 45 años la Biblioteca de Filosofía y Letras plasmará en un libro toda su historia, con un presente de 130.000 ejemplares y 400.000 volúmenes de revista que corresponden a 5.630 títulos. Es reconocida a nivel nacional por su fondo especializado en Humanidades y también por la calidad de sus ejemplares (considerada segunda a nivel nacional, después de la biblioteca Manuel Moreno).

Es la primera vez que se escribirá la historia de una biblioteca de la UNCuyo, y la publicación estará a cargo de la Editorial de la Facultad, luego de que un Comité termine de evaluarlo.

Marta Gaido, jefa del Departamento Procesos Técnicos de la Biblioteca, es la encargada de recopilar y armar esa historia, por pedido de la gestión anterior que quiso darle continuidad al registro que había comenzado Don Arturo Roig sobre la Facultad.

Su acervo –la Biblioteca se inauguró el 27 de febrero del ‘70- se armó con las 16 colecciones de libros que tenían los Institutos que conformaban la Unidad Académica y que, por la dispersión edilicia de ese momento, no contaban con un espacio único que las albergara. Esa tarea estuvo a cargo de Fanny Torres junto con Hebe Chocholous.

Leer la nota completa en el sitio de la UNCUYO >