La Biblioteca Digital de la UNCuyo (http://bdigital.uncu.edu.ar) se encuentra posicionada en el 2014 en el lugar 291º del ranking mundial de repositorios elaborado por el prestigioso Laboratorio de Cibermetría del CSIC, máximo organismo de investigaciones de España. La última medición del ranking (finales de 2013) la había posicionado en el nº387, lo que representa una considerable mejora de 96 posiciones al inicio de este año.

Las cifras, que se publican periódicamente, ubican a los repositorios digitales de todo el mundo en un ranking basado en evaluación de calidad y volumen de información, eficiencia en la estructura de datos y posicionamiento en la red. El ranking segmenta también repositorios por país, región e idioma.

Con esta nueva posición el repositorio digital de nuestra universidad se ubica en la tercera posición en Argentina y 20º en Latinoamérica. El primer puesto de repositorios argentinos lo ocupa el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual Universidad Nacional de la Plata (posición 77º en el ranking mundial y 4º en Latinoamérica). La Argentina cuenta con 19 repositorios en esta lista.

Sitio web del Ranking de repositorios:
http://repositories.webometrics.info/es/Latin_America_es

La Biblioteca Digital de la UNCuyo publica tesis, revistas, artículos, informes de investigación, libros electrónicos, videos y audios que son producidos en la UNCuyo. Todos los contenidos están disponibles de forma libre y gratuita por encontrarse bajo los principios del Acceso Abierto y Licencias Creative Commons.

Cualquier estudiante, graduado, docente o investigador de la UNCuyo puede publicar su tesis, trabajo de investigación, ponencia, revista o artículo científico de forma libre y lograr visibilidad y difusión global a través del sitio. La base de datos de los contenidos disponibles en la Biblioteca Digital es recuperada por buscadores académicos de todo el mundo.

Para publicar, escribir a bdigital@uncu.edu.ar o visitar el sitio web http://bdigital.uncu.edu.ar/

 

A %d blogueros les gusta esto: