dsc0063.JPG_640_640El pasado 24 de julio se inauguró el nuevo edificio de la biblioteca “Juan Bautista Alberdi” de la Facultad de Derecho, ubicado en la ciudad universitaria.

La Biblioteca creada el 11 de noviembre de 1985, cumple el sueño de tener un edificio propio con espaciosas instalaciones que hacen que puedan brindar un mejor servicio a los usuarios. En sus inicios se encontraba en las instalaciones del Colegio de los Hermanos Maristas, en aquel momento contaba con 3000 ejemplares. En 1989 fué trasladada al Estadio Provincial Malvinas Argentinas. En febrero de 2001 se llevó a las instalaciones definitivas de la Facultad de Derecho.
Orgullosamente la biblioteca hoy cuenta con más de 14.500 ejemplares, 24 títulos de revistas, 2 suscripciones a la revista “La Ley” y “El derecho”. Tiene dos salas, una para trabajar en equipo (semisilenciosa) y otra para estudio (silenciosa), una sala con 18 computadoras equipadas y acceso a internet. Servicio para discapacitados visuales, con seis becarios trabajando en la transformación de los textos en audio. Dos depósitos: uno para obras de estudio y el otro para colecciones de antigüedades, trabajos de seminarios y posgrado.
Todos estos servicios están disponibles para alumnos y docentes con el objetivo de mejorar día a día la calidad de nuestra institución.
(Fuente: web Facultad de Derecho –  http://www.derecho.uncu.edu.ar/novedades/index/la-nueva-biblioteca-de-derecho )