rdaEl próximo 4 de abril se realizará el webinar “Comprendiendo RDA de Forma Fácil”.

Este seminario web ofrece una introducción a la nueva norma de catalogación RDA, incluyendo su origen, principios, características y estructura. También se aborda el marco teórico del nuevo código, el modelo FRBR. Además se abordarán las diferencias entre las reglas anteriores (AACR2) y RDA.

 RDA es una nueva norma de catalogación que reemplazará las Reglas de catalogación Anglo-Americanas 2da edición (RCAA2). RDA supera al código de catalogación anterior dado que proporciona pautas para la catalogación de recursos digitales y pone un mayor énfasis en auxiliar al usuario a encontrar, identificar, seleccionar y obtener la información deseada. RDA favorece la agrupación de registros bibliográficos para mostrar las relaciones inherentes  entre las obras y sus creadores. Esta nueva característica es sumamente importante porque permite a los usuarios descubrir las diferentes ediciones, traducciones y/o formatos de una obra – lo que supone un desarrollo sobresaliente

Destinatarios:

Profesores y estudiantes de bibliotecología interesados en el nuevo estándar de catalogación. Catalogadores que se enfrentan al reto de la adopción, comprensión y aplicación de la norma RDA.

Lugar, fecha y hora:

Cilindro Sur – CICUNC Viernes, 4 de abril de 2014, de 15 a 16hs

A las 14.30 se realizan las acreditaciones – se entregarán certificados de asistencia.

La presentación dura aproximadamente 1 hora.

Presentador:


Felipe Martínez Arellano
, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información y Profesor del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son organización de información, catalogación y metadatos. Profesor invitado, conferencista internacional y autor de diversas publicaciones sobre estas temáticas.

Evento sin costo para los asistentes

Más información e inscripciones:

http://sid.uncu.edu.ar/sid/2014/03/comprendiendo-rda-de-forma-facil-webinar/

Enlaces que pueden ser útiles para completar la información
1.RDA – Library of Congress   http://www.loc.gov/aba/rda/

2. Seminario 3: RDA. Nuevos estándares de descripción. http://www.slideshare.net/bne/seminario-27562862

3.Bienvenida RDA… y ahora que? http://www.infotecarios.com/bienvenida-rda-y-ahora-que/

A %d blogueros les gusta esto: