Diariamente, de lunes a sábado, cientos de estudiantes de la UNCuyo hacen de la Biblioteca Central su espacio de estudio habitual. El ambiente amigable, la tranquilidad del silencio, la cálida iluminación, la posibilidad de comartir mates con otros compañeros hacen de este lugar el elegido de muchos.

Desde los primeros madrugadores a los que se escapan un rato de la rutina del cursado a los concentradísimos en sus apuntes y los que en grupo conversan y comparten lo que aprenden, lo que saben, lo que disfrutan. Todos ellos conviven algunas horas al día, en armonía con el común denominador del esfuerzo, el estudio y el aprendizaje.

La Biblioteca Central Dr. Arturo A. Roig recibe diariamente a cientos de usuarios, muchos de ellos de forma regular y periódica, que se instalan medio día o la jornada completa para estudiar, investigar o reunirse con compañeros de curso. En los mesones se estudio comparten mates, algún bocado y la experiencia del trabajo grupal. Otros buscan, solos, la tranquilidad y el silencio del espacio de los libros.

En la biblioteca se encuentran a disposición mesones y sillas, pizarrones blancos, salas de estudio silenciosas y servicio de WiFi libre. El telecentro presta computadoras de forma gratuita a socios y a muy bajo precio para no socios.  Las estanterías abiertas y el servicio de autoconsulta permite a los usuarios la gestión y búsqueda autónoma de libros, revistas, diccionarios, manuales y todo el material textual disponible y pone a disposición, además a todo su personal para la asistencia y ayuda que el usuario necesite.

El Centro de Documentación Audiovisual pone a disposición cientos de miles de títulos en películas, documentales y microprogramas en diversos formatos.

El área del Servac capacita a usuarios en la adaptación de materiales para personas con discapacidad visual. El equipo del área enseña a utilizar diferentes programas de audio para grabar versiones leídas de libros de texto.

La Biblioteca Central abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 8 a 13.