Los días 22 y 23 de agosto se realizará un Seminario Web de capacitación de usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de dar a conocer los servicios y recursos que brindamos a nuestros usuarios y dotarlos de habilidades informacionales que les permitan obtener un eficiente manejo del metabuscador, una herramienta de búsqueda incorporada en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Está destinado a investigadores, profesores y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado, bibliotecarios y funcionarios autorizados de las Universidades Nacionales del sector público y de diversos organismos de Ciencia y Tecnología.

Para participar de esta capacitación virtual es necesario pertenecer a un Organismo o Universidad habilitada y realizar la inscripción. Luego de inscribirse, recibirá por correo electrónico las indicaciones correspondientes para conectarse a la sesión elegida.

Inscripciones en:

Cierre de inscripciones: Lunes 20 de agosto

Sesión 1:  miércoles 22 de agosto de 10.00 a 13.30 horas
Sesión 2:  jueves 23 de agosto de 13.30 a 17.00 horas
(al momento de la inscripción, el usuario deberá optar por una de las dos opciones)

Consultar requisitos técnicos
Itemid=224

Sobre la Biblioteca Electrónica

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene como misión satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina. Para cumplir con su misión brinda a todos los miembros de dicha comunidad, acceso través de Internet a 24 colecciones que incluyen bases de datos referenciales, 9.000 libros y 11.000 títulos de publicaciones periódicas en texto completo, representando en 2012 una inversión de alrededor de $90 millones en suscripciones.

A fin de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios la Biblioteca Electrónica incorporó el metabuscador, una herramienta que permite efectuar búsquedas bibliográficas de manera simultánea en todas las bases de datos suscriptas y en algunas de acceso abierto especialmente seleccionadas.

El metabuscador, disponible en la página principal de la Biblioteca Electrónica, es un recurso que agrega valor a los servicios de la misma, facilitando la recuperación de la información suscripta y de acceso abierto y permitiendo a los investigadores contar con un principal punto de partida para realizar sus búsquedas de información
bibliográfica.