El día 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Se calcula que en todo el mundo hay 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan, lo que equivale a 1 de cada 6 niños y niñas. Millones de niños y niñas trabajan en condiciones de peligro.

En este caso, ofrecemos una serie de documentos para ser consultados en línea, además te recomendamos varios sitios de interés donde podés descargar libros, artículos y videos.

¿Qué es la protección de la infancia? 

Para UNICEF, “protección de la infancia” se refiere a las labores de prevención y respuesta a la violencia, la explotación y el abuso contra niños y niñas, como por ejemplo la explotación sexual, la trata, el trabajo infantil y prácticas tradicionales perniciosas como la mutilación/excisión genital de la mujer y el matrimonio adolescente. Los programas de protección de la infancia de UNICEF también están dirigidos a los niños y niñas especialmente vulnerables a esos abusos, como los que no reciben la supervisión de sus  progenitores, han transgredido las leyes o viven en conflictos armados.

Más información:  http://www.unicef.org/spanish/protection/files/What_is_child_protection_sp.pdf

Publicaciones: Contra la trata de niños y adolescentes

http://www.unicef.org/spanish/publications/index_33882.html

Dejar una respuesta