Novedades! SEPTIEMBRE   2019

NUEVA EDICIÓN : CURSO- TALLER SEMIPRESENCIAL  DE PRODUCCIÓN DE VIDEO EDUCATIVO

Docentes que quieran iniciarse en la producción de material audiovisual para integrarlos a su práctica podrán realizar el taller de Vídeo Educativo. Allí aprenderán a incorporar lenguajes audiovisuales como un recurso enriquecedor de las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

En el mes de agosto se inscribieron 176 docentes. Se abre nuevamente la inscripción durante el mes de septiembre . La capacitación es presencial y tiene una duración de 4 horas. Habrá 10 ediciones del taller y se ofrececerán nuevamente en eL mes de octubre.  Los cupos de cada uno son de 20 docentes.

Deberán traer su propio dispositivo (notebook o netbook) y en caso de no tener tendrán que indicarlo en el formulario de preinscripción (click aquí)

INFORMAMOS QUE LOS CUPOS ESTÁN COMPLETOS.  Próximamente abriremos nueva edición!.

Se puede consultar más información del taller en https://drive.google.com/file/d/1rrFNHtaMhcXhOsr1aJwSEf7KSEpYF6sA/view

Es una propuesta de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la UNCUYO y se enmarca   en una de las tantas actividades que trabaja la Dirección en lo que también se denomina “La Educación Mediadas por TIC”, que incluye a su vez a la educación con TIC en las aulas,capacitando y asesorando en términos pedagógicos para la creación de contenidos digitales.Los invitamos a sumarse a  la propuesta.

EN SEPTIEMBRE:  NUEVO TALLER DE CREACIÓN INFOGRAFÍAS ( presentaciones visuales)

Más información : https://drive.google.com/file/d/1ZA4kouRjXnmN8JaJtXhFsmBRBOIiePLD/view

Novedades!

Tutoriales y herramientas audiovisuales

Nuevo ! Recomendado

Herramienta Destacada !

Videoquizzes

El  “videoquiz”  se utiliza cada vez más en las prácticas educativas  ya  que permite agregar diferentes tipos de preguntas, principalmente de selección múltiple a videos con lo cual no sólo permite dotar de interactividad a un videos, sino, que permite realizar a partir de este una evaluación o convertirlo en un recurso digital. Esto abre posibilidades para generar lecciones interactivas mediante videos, ejercicios, desarrollar habilidades de comprensión, etc.

• Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Puede ser una gran herramienta para conseguir que el video suscite una discusión y un debate. Podemos seleccionar un video propio o uno seleccionado de YOUTUBE. Una vez que has creado un vialogue, podremos “provocar” conversaciones reflexivas planteando preguntas, añadiendo encuestas, y respondiendo a vialoguelos comentarios. También se puede incrustar un vialogue en nuestro sitio web, LMS, o blog.
  • Edpuzzle. Creada por Xavier Vergés, Santiago Herrero, Joaquim Sabrià y Jordi Gonzalez Arriola. Edpuzzle permite insertar notas de audio o grabar en un vídeo con tu propia voz, y añadir preguntas en cualquier punto del vídeo.
  • Google forms. Google Forms ha hecho posible que los usuarios puedan insertar vídeos de YouTube en sus formularios. En esta guía se puede aprender más acerca de cómo insertar vídeos+forms con esta herramienta.
  • Educanon. Una de las mas conocidas. Podéis comprobar su manejo en este enlace.
  • Videonot. Consiste en una herramienta web gratuita que permite a los estudiantes tomar notas en un video que está viendo. Las notas se sincronizan con el vídeo que se está viendo. Lo bueno de VideoNotes es que está integrado en Google Drive, es decir, los estudiantes podrán guardar sus notas directamente en su cuenta de Drive y editar y trabajar en ellos en cualquier momento que quieran. Todas las notas guardan la fecha y hora.
  • HapYak. Te permite añadir texto, enlaces y superposiciones de imágenes en tus videos. También puedes anotar fácilmente sus vídeos de YouTube y Vimeo y crear cuestionarios utilizando elección múltiple y preguntas de texto libre. También puedes dibujar en los vídeos, compartir comentarios y enlaces a cualquier momento específico en el vídeo.
  • Blubbr. Blubbr es una herramienta web con la que puedes crear “concursos” alrededor de los vídeos de YouTube. Estos son básicamente concursos de vídeo interactivo (llamados Trivs) que se pueden crear para sus estudiantes y que puedan responder mientras ven el video clip seleccionado. Una especie de mezcla entre Kahoot y Educanon. Este es un ejemplo sencillo que acabo de hacer…
  • TedEd. Se trata de un sitio web que permite a los profesores crear lecciones con el soporte de los vídeos deteded YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. El valor añadido de esta herramienta es que tiene una sección donde los profesores pueden realizar un seguimiento de las estadísticas de cuántas respuestas y qué estudiantes han contestado y por tanto han visto la lección. En esta guía visual se puede aprender más sobre cómo crear un video-clases utilizando TED Ed.  Fuente The Flipped Classromm

Para mayor información : cda@uncuyo.edu.ar