Del 13 de mayo al 29 de junio de 2011 se exhibió la Muestra de Fotos “Sporting Nations: Viviendo el deporte” en la Biblioteca Central.

Este proyecto se apoya en tres pilares: una exhibición itinerante acompañada de una serie de materiales educativos; un intercambio de fotógrafos y un coro comunitario que interpreta himnos deportivos.

El objetivo del intercambio cultural entre fotógrafos fue capturar imágenes contemporáneas vinculadas al deporte en ambos países. Los fotógrafos seleccionados provienen de diferentes ámbitos profesionales, pero todos comparten la misma pasión por la fotografía y los deportes. El proyecto ofreció, a los fotógrafos de la Argentina y del Reino Unido, la posibilidad de vivir una experiencia inigualable. Cada participante pasó diez días, entre abril y mayo de 2010, en la casa de un fotógrafo contraparte para realizar el proyecto. El intercambio implicaba vivir en la casa de su colega y compartir su cultura.

La curadora de la exhibición, Adriana Lestido, fue la encargada de seleccionar las fotografías que componen esta exhibición, que visitará varias ciudades de la Argentina.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de los fotógrafos participantes, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, British Airways y muchos otros colaboradores que ayudaron a exhibir esta muestra.

Dejar una respuesta