El equipo del SID participó en la Reunión Plenaria de REDIAB


El día 6 de noviembre se realizó la segunda reunión plenaria del año 2019 de la Red Interuniversitaria de Bibliotecas Argentinas (REDIAB) dependiente del CIN. Asistieron 41 representantes de 35 universidades nacionales.
Los temas trataron principalmente sobre una futura encuesta nacional de los servicios y conformación de las bibliotecas que dependen de las universidades adheridas a REDIAB. Se acordó organizar para marzo la “Jornada de reflexión sobre la evaluación de bibliotecas universitarias ante el proceso de CONEA” a realizarse en la sede del CIN.
De la UNCuyo participaron Adrián Méndez como representante regional por Nuevo Cuyo y el director de la Biblioteca Central, Horacio Degiorgi, como coordinador nacional de la red.

Acerca de la Red Interuniversitaria de Bibliotecas Argentinas:
La RedIAB es un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones Universitarias Nacionales, creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN, con el objetivo de contribuir a la definición, instrumentación y aplicación de políticas bibliotecarias y de información en el ámbito de su competencia, que apoyen a las Universidades en su misión fundamental. Funciona, al igual que otras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con elección cada dos años de un comité ejecutivo formado por representantes de los distintos Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del país. Un coordinador por región, un coordinador general, un vicecoordinador y un rector coordinador conforman el órgano ejecutivo de la red que permite tomar decisiones, proponer actividades y generar las actividades que son solicitadas desde el Consejo de Rectores de las Universidades Nacionales.