Resultados de la convocatoria de becas para el área de Servicios Accesibles ServAc.

Luego de un largo proceso de evaluación de más de 90 postulantes se realizó la ponderación y selección de los becarios. Cabe destacar la gran conocatoria y la calidad de los aspirantes al puesto, perfiles muy capacitados con muy buena formación.

En la elección se ponderó experiencia y formación en el área, cursos específicos y experencia en el voluntariado de lectura.

Resultados finales:

1.- María José Vila
2.- Suyai Peña
3.- Melisa Natalia Antúnez
4.- Maitén Ailen Soria

1.- María Alejandra Melillo
2.- Cecilia Garro Scalvini
3.- José Fernando Aguayo Muñoz
4.- Ismael De Carlini

Las notificaciones se realizaron por correo electrónico a los beneficiarios.

Esta fue la convocatoria:

INSCRIPCIÓN

La inscripción debe realizarse desde el Jueves 8/03 al Jueves 15/03 en el horario de 8.30 a 13.30 hs. en el área de Servac de la Biblioteca Central.

OBJETIVO GENERAL

Formar al becado en el conocimiento y tareas relacionadas con la atención de estudiantes con discapacidad respecto al acceso a la información y a colaborar en el funcionamiento de las prestaciones de Servac, Servicios Accesibles de Bibliotecas para Personas con Discapacidad.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS PERSEGUIDOS

Adquirir conocimientos y habilidades en la atención de usuarios con discapacidad, en especial alumnos y docentes con ceguera y baja visión.

Adquirir capacidades en el manejo de las tecnologías específicas para la adaptación de contenidos académicos en soportes y formatos útiles y accesibles a personas con discapacidad. Por ejemplo: documentos digitalizados a texto, documentos sonoros, material en braille u otros.

Adquirir conocimientos sobre discapacidad y los Servicios para Discapacitados del SID y la Universidad a fin de retransmitirlos y contribuir en la modificación de actitudes sociales respecto de la participación activa, desenvolvimiento y capacidades de las personas con discapacidad.

Conocer el ámbito de trabajo diseñado para optimizar el acceso a la información de personas con discapacidad, colaborando en el monitoreo de voluntarios de lectura, usuarios discapacitados y público en general que asisten a la Biblioteca Central, cede de Servac.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR EL BECADO

• Capacitación interna del becado sobre la organización, funcionamiento y actividades de Servac
  • Conocimiento y manejo de las tecnologías existentes, software y hardware para el acceso a la información de personas con discapacidad visual. Uso de recursos documentales disponibles en Biblioteca Central para la atención de este tipo de usuario.
  • Adquisición de destrezas y conocimiento sobre el uso de tecnologías para adaptar documentos en soportes alternativos y formatos accesibles.
  • Adquirir habilidades para colaborar en la coordinación de tareas con los voluntarios y la disposición de bibliografía resultante de las actividades efectuadas por los mismos.

PERFIL DEL PASANTE

• Estudiante (avanzado) o egresado de las carreras dictadas en las Facultades de la UNCuyo
  • Amplia experiencia en el uso de PC’s y software de grabación y escaneo. De preferencia que haya realizado capacitaciones previas de voluntariado de lectura y adecuación de documentos en Servac o en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Habilidad en el manejo de documentos en soportes tradicionales, especiales y electrónicos.
  • Actitud de servicio e interés en el trabajo con personas discapacitadas.
  • Buen trato y empatía hacia el trabajo en equipo y la atención directa de público.

DURACIÓN DE LA BECA

Nueve (9) meses, de abril a diciembre de 2018

REMUNERACION MENSUAL

Cinco mil pesos ($ 5.000,00.-)

CARGA HORARIA

12 horas semanales cada beca.
De lunes a viernes. Tres en turno mañana y otro en turno tarde.

LUGAR EN QUE SE REALIZARA

SID, Servac – Biblioteca Central

RESPONSABLES INSTITUCIONALES

Secretaría Académica – Sistema Integrado de Documentación – Biblioteca Central
Servac, Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción debe realizarse desde el Jueves 8/03 al Jueves 15/03 en el horario de 8.30 a 13.30 hs. en el área de Servac de la Biblioteca Central con la siguiente documentación:

– Formulario de inscripción – Descargar .doc
– Curriculum Vitae
– Fotocopia de DNI
– Constancia de CUIL
– Certificado de Alumno Regular 2018
– Analítico de la Facultad (En caso que sea Egresado)