Sistema Integrado de Documentación
Noticias del SID

Viernes, 12 de mayo de 2017

El CDH recibió una importante donación de libros sobre la historia de la UNCUYO

detalle

El Centro de Documentación Histórica (CDH) del Sistema Integrado de Documentación (SID) recibió en donación dos importantes libros que resultan fundamentales para comprender los antecedentes de creación de la UNCuyo.

La donación de parte del Dr. Arturo Sabez de dos importantes libros resultan fundamentales para comprender los antecedentes de creación de la UNCuyo.

Uno de los libros es la “Pro Fundación de la Universidad de Cuyo” y contiene una gran cantidad de firmas y sellos de personalidades y empresas cuyanas compiladas por la Federación de estudiantes Secundarios de Mendoza, reunidas a partir del año 1928 en adhesión a la creación de la Universidad Nacional de Cuyo. “El comercio, la industria, la banca, y las instituciones sociales adhieren a la iniciativa de los estudiantes Mendocinos en pro de la creación de la Universidad de Cuyo” reza en el encabezado del documento con fecha de agosto de 1928 en Mendoza.

Este documento registra los antecedentes de la historia de nuestra Universidad, donde se plantea el interés y el apoyo de particulares por la creación de una universidad regional.

El otro libro es un encuadernado del periódico “Acción estudiantil” , publicación dirigida por Oscar Sabez que va desde los años 1931 a 1943.  En estas publicaciones puede rastrearse desde los primeros planteos de creación de una universidad en la región, hasta el momento de fundación de la UNCuyo.

Encontrá más noticias sobre: ,