Sistema Integrado de Documentación
Noticias del SID

Lunes, 17 de abril de 2017

Los bibliotecarios de la UNCUYO celebrarán una jornada de actualización

flyer-jornadas-peqEl personal de las Bibliotecas de la UNCuyo se dará cita en la Biblioteca Central el jueves 20 de abril para actualizar novedades y debatir sobre la profesión en su rol de mediador entre la información y las personas.

La actividad fue planificada de manera conjunta entre la el Sistema Integrado de Documentación dependiente de la Secretaría Académica y la Asesoría para el Desarrollo y Bienestar del Personal de Apoyo Académico dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, y busca reunir a todos los bibliotecarios de la UNCUYO en un espacio compartido de reflexión, en el marco de la Universidad, sobre la disciplina, los servicios, los avances tecnológicos y el rol que las bibliotecas cumplen ante las demandas de una sociedad que cada vez le otorga mayor valor a la información y al conocimiento.

Descargar programa >

Diferentes actividades de la red de bibliotecas de la UNCUYO se realizan de forma coordinada desde el Sistema Integrado de Documentación -SID- cuya dirección se encuentra en la Biblioteca Central. El carnet único, el buscador unificado de recursos en el sitio bibliotecas.uncuyo.edu.ar, capacitaciones, actualizaciones bibliográficas y tecnológicas son actividades que se desarrollan en el marco del SID con el trabajo conjunto de directoras, directores y personal de bibliotecas.

En la actividad se busca estimular al personal que trabaja en las bibliotecas para que comprendan la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en su rol como mediadores entre la información y las personas. Construir espacios de encuentro entre la comunidad bibliotecaria mediante prácticas habituales de comunicación y cultura digital. De la misma manera se busca propiciar el encuentro de todos los miembros de bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

El formato del encuentro será en grupos de trabajo que reflexionen sobre tópicos concernientes al ámbito laboral, en el que surjan inquietudes y propuestas de capacitación específica y continua para las diferentes áreas, en el marco del Plan Integral de Capacitación del Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo. Se presentará el lector de libros electrónicos BORIS, adquirido por la universidad, sus funcionalidades y ventajas y el software Integrado de Gestión SIGSID para todas las bibliotecas de la UNCuyo.