20160727_082026

Durante los días 25 y 26 de julio el el Director del SID y el coordinador de tareas de la Biblioteca Digital visitaron la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, para mantener reuniones de trabajo con el personal afectado a la creación y mantenimiento del Repositorio Institucional de esta Universidad.

Durante estos días se trabajó en aspectos legales, operacionales y de vinculación del repositorio de la Universidad de Villa María, Córdoba. Esta metodología de trabajo colaborativo y asesoramiento mutuo tiene su antecedente en el trabajo conjunto de UUNN en el marco del proyecto PICT-O realizado en el período 2012/2013.

Desde el área de bibliotecas de la UNCuyo se incentivan este tipo de reuniones regionales a fin de fortalecer o generar repositorios institucionales de Acceso abierto que alberguen la producción científica y académica de cada universidad nacional. El objetivo general es fortalecer las redes de publicación interoperables a nivel nacional y regional.

La presencia de la editorial de esta universidad

EDUVIM es una de las editoriales universitarias más importantes del país, con un gran volumen de publicaciones anuales y cuenta con la particularidad de ser una de las pocas editoriales que poseen un catálogo 1 a 1 entre los formatos en papel y digital, según Carlos Gazzera, director editorial de Eduvim.

En la visita oficial se mantuvieron reuniones con este área en las que se expusieron los flujos de trabajo, los formatos digitales de publicación que la editorial utiliza y las colecciones que publican tanto en papel como en digital.

Donación de materiales nuevos

La Editorial EDUVIM y la Biblioteca uniersitaria realizaron una donación de material que incluye más de 50 títulos para ser entregados a la Biblioteca Central de la UNCUYO, la biblioteca “Mauricio A. López” de la Asociación Ecuménica de Cuyo (miembro del SID) y la Biblioteca pública Gral. San Martín de la Provincia. A continuación se detalla los títulos que corresponden a cada colección.

Biblioteca Central UNCUYO

Garófalo, Fernando: Monovolumen intensivo porcino: opción tecnológica para el pequeño propductor.
Chas, Susana: Los que pintan la aldea II
Mossello, Fabián: Literatura, ideología y sociedad: la gesta del marrano de Marcos Aguinis
Alloatti, Oscar: Agrosendas
Ezcurra, Daniel, Greca, Leandro, Saegh, Ariel: Educación superior: tensiones y debates en torno a una transformación necesaria. (vol.1)
Ezcurra, Daniel … [et al.]: Educación superior: tensiones y debates en torno a una transformación necesaria.(vol.2)
Bohm, Winfried: Historia de la pedagogía: de Platón hasta la actualidad
Gutiérrez, Alicia, B.: Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu.
Amicci, Daniel: Argentina-Brasil: una amistad desarrollista.
Rabih, Andrea: Obra completa
Londoño Zapata, Oscar Iván: Poliedros discursivos: miradas a los estudios del discurso.
Caro, Rubén; Trucco, Onelio: Lecturas sobre T.W. Adorno.
Truccone, Damián: Monjas y prostitutas: redes, estrategias y capital simbólico.
Hernández, José: Martín Fierro
Orphée, Elvira: Dos veranos
Alfonso Furtado, José: La edición de libros y la gestión estratégica.
Echeverría, Esteban: La cautiva. El matadero y otras páginas.
Aballay, Silvia … [et al.]: Tango en Villa María: (1940-1970): historia, análisis y preservación de las craciones.
Sarmiento, Domingo F.: Facundo

Biblioteca “Mauricio A. López” de la Asociación Ecuménica de Cuyo

Lecturas sobre Adorno – Rubén Caro
Los dos príncipes : Juan D. Perón y Getulio Vargas – Alejandro Groppo