DSC_4799 Los trabajos de cambio de pisos de la planta superior, la construcción de una sala de capacitaciones y la limpieza general del edificio fueron completados. El 8 de septiembre se realizó la reapertura oficial junto a autoridades de la UNCUYO. S e encuentra abierta al público.Finalmente, luego de 2 meses de obras, el edificio de la Biblioteca Central de la UNCUYO “Dr. Arturo A. Roig” quedó oficialmente inaugurado el día jueves a las 11 de la mañana luego de una serie de mejoras edilicias realizadas durante los meses de julio y agosto.

Leé la cobertura de Prensa UNCUYO en Unidiversidad

DSC_4831

Dentro de las remodelaciones realizadas en la biblioteca se destaca el cambio de alfombras por un piso llano de alto impacto que mejorará notablemente las condiciones de higiene y seguridad en la planta superior. Se trata de un amplio espacio de estudio ocupado por cientos de usuarios cada día, donde está permitido consumir alimentos y bebidas, por lo que se tornó necesario el cambio para facilitar el trabajo diario de limpieza y recolección de residuos.

Además se realizó una limpieza total de la estructura del techo desde el lado interno, se trata de un mantenimiento que no se realizaba hace muchos años.

Se inauguró también un cubículo vidriado que servirá como sala aislada de estudio para los usuarios y también como sala de reuniones para el personal del SID y de la universidad. La sala cuenta con un TV, conexión a TDA (TV Digital Abierta) y equipo de reproducción de materiales audiovisuales.

DSC_4869

La Biblioteca Central recibe diariamente a más de 300 usuarios de toda la universidad y les brinda diferentes servicios como préstamos de materiales y ayuda en la búsqueda, cómodos espacios de estudio con mesones, pizarras, auriculares, calculadoras científicas y scanner, además del acceso a internet en PCs o WiFI libre, impresiones y fotocopias. A estos se le suman otros servicios específicos como impresora Braille y audiolibros del ServAc (Servicios Accesibles) para personas con discapacidad; audiovisuales en diferentes formatos en el Centro de Documentación Audiovisual y el archivo histórico de la UNCUYO en el Centro de Documentación Histórica.