pc-microA través de estos espacios dedicados se concentran producciones de una misma temática, unidad académica o tipo de objeto.

La Biblioteca Digital de la UNCUYO brinda acceso a la producción científica y académica de nuestra universidad en formato digital a texto completo. Las políticas de Acceso Abierto facilitan el acceso de los usuarios al contenido. En este contexto, se desarrollan diferentes estrategias de publicación del contenido tendientes a aumentar la visibilidad y la presencia de los materiales en sitios y buscadores académicos internacionales.

Los micrositios agrupan objetos digitales en un espacio web particular, dedicado a una temática, una institución o a un formato definido. Los micrositios cumplen esta función de puesta a disposición y simplificación del proceso de recuperación, al proveer un espacio propio, más personal, a los responsables de la administración y difusión de esas producciones académicas.

captura-socio

Así, por ejemplo, la carrera de Sociología de la FCPyS posee todos los documentos publicados en la BDigital en el micrositio: sociologia.bdigital.uncu.edu.ar, esto permite a la dirección de la carrera contar con una dirección web propia -URL- para difundir y dar acceso a sus publicaciones digitales.

captura-listaCada micrositio muestra un listado de enlaces a los documentos. Al clickearlos el navegador nos dirigirá a la ficha del documento en el sitio de la BDigital, donde permanece alojado e indexado con sus correspondientes metadatos de descripción (palabras clave, información sobre su publicación) y por supuesto el enlace para la descarga o visualización del contenido.

Además cuenta con un buscador interno, que permite recuperar documentos a través de palabras clave, autor o título, siempre dentro de los contenidos publicados en el micrositio.

Los micrositios publicados hasta el momento son:

Puede encontrar el listado completo (con otros micrositios en proceso) también aquí http://bdigital.uncu.edu.ar/micrositios

Para más información consultenos a través del formulario de contacto de la BDigital >