oew2014-_logo2
Hoy arranca la Semana dedicada a la Educación Abierta con la celebración por tercer año consecutivo de la Open Education Week. En su web se pueden conocer ya experiencias destacadas en el uso de materiales educativos en abierto, catalogadas por niveles que van desde Primaria y Secundaria hasta Universidad.

La Open Education Week, que se desarrolla del 10 al 14 de marzo, está organizada por el OCW Consortium y convoca a todas las instituciones educativas a presentar experiencias relevantes, proponer seminarios online o eventos locales para difundir el valor de los OER (Open Educational Resources o REA en español por Recursos Educativos en Abierto). Algunos de estos eventos tendrán lugar en España, como se puede consultar en su agenda.

Sin duda, las licencias Creative Commons son un instrumento fundamental para facilitar la producción, divulgación y reutilización de los OER. De hecho, tienen un apartado especializado en su web para Educación donde se pueden ver buenas prácticas que utilizan OER con CC así como proyectos que lideran desde Creative Commons para expandir el conocimiento:

En todos esos repositorios se encuentran numerosas guías, comunidades, proyectos y vídeos que explican y promueven el uso de OER en relación a las licencias CC. Sin embargo, la mayor parte de todo este material está en inglés, lo cual implica un gran camino por hacerlos accesibles a nuestro idioma. Sería fantástico contar con voluntarios para ir traduciendo y subtitulando estos contenidos. Estoy convencida de que generaría un gran impacto entre nuestros educadores.

http://www.openeducationweek.org

Fuente: Tíscar Lara (España)

http://tiscar.com/2014/03/10/comienza-la-open-education-week/
A %d blogueros les gusta esto: