El Centro de Documentación Audiovisual de la UNCuyo en convenio con el Instituto  Nacional de Formación Docente INFD participó  del acto de lanzamiento  del portal Conectate que encabezó el Secretario Educación de la Nación, Jaime Perczyk.  Conectate  es  un portal web que permite el acceso y descarga de producciones audiovisuales de Encuentro y Pakapaka, y materiales educativos del portal educar y de Conectar Igualdad.

El Centro de Documentación Audiovisual de la UNCuyo promueve el acceso y utilización pedagógica de  contenidos audiovisuales . Por ello  promueve  el acceso a los docentes estudiantes e investigadores  a estas 1800 horas de producciones audiovisuales argentinas digitalizadas ”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permite “que haya cada vez más voces y más pluralidad” por ellos destacamos entre ellas las producciones del  canal Paka Paka,  primer canal infantil para América Latina  producido con nuestra industria y desde nuestra identidad.

El nuevo portal web gratuito www.conectate.gob.ar, es una iniciativa de Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación que incluye diversas propuestas, como series de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.

Además,  es un servicio gratuito que posibilita la descarga ilimitada de los materiales.

Durante el acto que se realizó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos (Ex Esma.) se presentó la nueva programación de Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación  a la que puede acceder aquí.

Recordamos  que el CDA de la UNCuyo  descarga,   sistematiza y facilita el acceso a todos los materiales mencionados junto a un archivo de 10.000 horas de televisión educativa .

Para consultas sobre las descargas,  acceso y préstamos del  material audiovisual  escribir a cda@uncu.edu.ar.