Es una serie de 8 capítulos sobre temáticas mendocinas realizada enteramente en la Provincia con graduados y estudiantes de la Universidad. Se llama Relatos de Mendoza: Es la segunda vez que canal Encuentro se asocia a la Universidad para producir una serie documental.

Estrenan segunda coproducción audiovisual de la UNCuyo y Canal Encuentro

Relatos de Mendoza

Los documentales se emiten todos los jueves  a las 20.30 por  el canal Encuentro. Relatos de Mendoza es la segunda coproducción de una serie documental producida en conjunto. La primera fue Científicos en el Aconcagua que el canal educativo transmitió por primera vez en agosto del 2010.

El ciclo Relatos de Mendoza es una serie documental de 8 capítulos producida enteramente en Mendoza que trabaja temas muy vinculados a nuestra realidad local como el desierto, los sismos, las luchas sociales, la vitivinicultura y el vino, las áreas naturales protegidas, los artistas locales y el vínculo sociocultural con Chile. Con más de sesenta entrevistados, un rico material de archivo, y multiplicidad de imágenes que ilustran la historia, geografía y cultura mendocina, Relatos de Mendoza saldrá al aire por Canal Encuentro todos los jueves a partir del 5 de abril, a las 20.30. En DirecTV se emite en el canal 126 de la grilla de programación, Canal 7 Argentina emite programación de Encuentro en algunos
horarios y Supercanal emite su señal en el número 12 de su grilla de canales.

Los responsables de su realización son graduados de la UNCuyo y estudiantes de las carreas de Comunicación Social, Música y Diseño Gráfico, que trabajaron en los equipos de realización a través de becas pre-profesionales universitarias.

Con esta iniciativa la UNCuyo promueve la generación de contenidos locales en materia audiovisual y apuesta a la construcción de nuevos relatos que muestren una mirada de nuestro País nacida de sus propios protagonistas. Busca también contribuir a consolidar una visión más federal de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

Los documentales pueden  solicitarse en préstamo en el CDA Centro de Documentación Audiovisual a cda@uncu.edu.ar.