Ya está habilitada la muestra de libros y documentos con los que la Biblioteca Central se suma al programa “Universidad y Memoria”. Esta  forma parte de una serie de actividades propuestas por la UNCuyo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La muestra puede visitarse desde el 21 al 28 de marzo de 8 a 19 hs. en el hall de la Biblioteca Central, espacio donde permanece expuesto el mural “Entre la Memoria y el Olvido” de la plástica mendocina Vivian Magis.

Se exhibe una serie de libros y autores de Mendoza, Argentina y del mundo que fueron prohibidos durante el gobierno de la Junta Militar del ’76 y que hoy forman parte del acervo de la Biblioteca Central. Estos libros se mostrarán junto con un listado completo de las obras que fueron retiradas de circulación y prohibidas bajo amenaza de persecución política e ideológica. También se expondrán fotos y comunicados oficiales de las autoridades universitarias de la época. Éstos son documentos institucionales que reflejan el carácter militarista de la gestión en esos años y que tenían influencia directa en el funcionamiento de la vida universitaria.
La muestra incluye la presentación de ejemplares del “Diario del juicio a la Junta” de la colección completa que está disponible para consulta. Estos documentos están guardados en el CDH -Centro de Documentación Histórica-, archivo histórico de la UNCuyo.