Información del trabajo en SID mayo/agosto 2011:

1º etapa del Proyecto Actualización Bibliográfica
Después de muchas peleas hemos terminado y entregado el pliego para realizar la licitación pública nacional para la compra de los 11.000 ejemplares acordados. El armado del pliego no ha estado excento de complicaciones y demoras mayormente debido a inconsistencias y errores en la carga inicial, muchos de estos errores fueron subsanados por Yanina (persona  a cargo del manejo del pliego) y otros surgieron por recomendaciones del sector de compras de la Universidad.
El pliego fue entregado a Sec. Académica el día lunes 8 de agosto, consta de 203 páginas y una nota de definición de criterios (y aclaraciones ) para los oferentes.
Esperamos pronto tener respuesta desde el área de compras sobre las fechas de publicación y apertura de los pliegos.

2º etapa del  Proyecto de Actualización Bibliográfica
Notas a secretarías académicas:  ya han sido  enviadas las notas a las distintas secretarías académicas de las facultades para comunicar el inicio de esta segunda etapa, las notas van firmadas y avaladas por la Sec. Académica de la UNCuyo, Prof. Claudia Paparini. Además se les envió una nota modelo para ser entregada a los docentes de cada unidad académica.  Les recuerdo la  importancia de la participación de las bibliotecas en la difusión del proyecto entre los docentes y las autoridades. En el sitio web del SID ( http://sid.uncu.edu.ar/pab  ) encontrarán toda la información necesaria para los docentes y sobre el proyecto.

Sistema de compras: Ya se encuentra en pleno funcionamiento el sistema de pedidos desarrollado desde el SID para realizar la compra en 2012. Son varias las facultades que están trabajando para realizar la carga de los pedidos para los años superiores de las carreras de grado.
Estamos detectando algunos errores en la carga que son comunicados en forma inmediata a los responsables.  Les recuerdo la importancia de un ingreso adecuado de los pedidos para evitar demoras en el armado del pliego final.   La dirección del mismo es http://intranetsid.uncu.edu.ar/compras

1º Jornadas Nacionales de ALFIN
Estamos  ajustando detalles de la organización de  las  Jornadas de Alfabetización Informacional para 17 y 18 de noviembre.
Ya se han impreso los afiches de difusión por lo cual necesitamos contar con la  participación y ayuda para la organización del personal afectado a Programa ALFIN de esta Universidad.
En un próximo mail vamos a convocar a una reunión para la coordinación de las actividades.

Sistema de Gestión Integrado
Continuamos con los avances en el desarrollo y adaptación del sistema de gestión integrado. Se están realizando pruebas con el sistema de Catalogación Marc21 en Web y terminando de ajustar las plantillas de carga, ayudas en línea y vinculación con el nuevo OPAC.  Contamos con nuevos servidores que serán ubicados en la torre del CICUNC  para asegurar su disponibilidad.
El sistema está en prueba en  la Biblioteca Central, tenemos intención de abrirlo en breve  a los catalogadores  para que aporten ideas y verifiquen su uso desde las distintas bibliotecas.

Biblioteca Digital
Hemos  actualizado el sistema de la biblioteca digital para mejorar la experiencia del usuario y permitir su “consumo” desde otros sitios de la Universidad. Gracias a estos cambios estamos publicando contenidos en dos sitios de la univerdad (www.ediunc.uncu.edu.ar y politicaspublicas.uncu.edu.ar )
Las adaptaciones permanentes  nos permiten estar ranqueados segundos a nivel nacional entre el listado mundial de repositorios digitales. Este ranking analiza los contenidos, la cantidad de objetos  y la forma de publicación.

Visita de proveedor de E-Libros
Hemos acordado una visita  de Cesar Prado (proveedor de E-libros) para el jueves 25 de agosto, donde nos presentará su plataforma de libros electrónicos. En el sitio web del SID presentaremos la información sobre el evento.